sábado, 21 de marzo de 2009

Todos unidos tenemos la cura para la madre Tierra

Victoria y Sebastián están en búsqueda de la Tierra, y le han dicho que es el ser que últimamente está agobiado por sus habitantes, ya que se han dedicado a destruir y contaminar toda su capa terrestre, estos niños de 10 años de edad preocupados muestran un gran interés por la salvación de la misma, decidieron partir al espacio y situarse en la orbita del Sol para poder entrevistarla. De repente se encontraron perdidos por lo que le preguntaron a la Luna ¿dónde esta la señora Tierra que no la encontramos? Amablemente, ella le respondió: “allí detrás de esa estrella, está hospitalizada porque se encuentra muy enferma” con agradecimiento por la información y triste por lo que le sucede a la Tierra se despiden.
Con mucho apuro, le aplicaron el turbo a la nave para llegar mas rápido al hospital, cuando llegaron entraron precipitados al cuarto ¡Hola amiga Tierra! ¿Cómo sigues?, según la Luna estas muy enferma ¿qué tienes? Con un fuerte suspiro responde “hay!!! niños estoy preocupada por la poca conciencia que tienen mis hijos, si supieran! todo comenzó con la industrialización de los países, pero lo que realmente me afecto fue la bomba que me lanzaron en Hiroshima, causando en mí un deterioro en mis sentimientos y también en mi estado físico, un día preocupada me ví el los reflejos de las estrella y vi cuan destruida estaba. Al pasar el tiempo un grupo ecologista llamado los verdes, entre ellos ecoclubes, estuvieron colaborando por mi restauración, aúnque su ayuda fue grande no sirvió casi de nada, porque los demás habitantes no se comprometieron en ayudar.
Un día al amanecer repentinamente, comenzó la segunda guerra mundial, lo que me produjo oootro desastre, con ésto pensé que ya estaba casi destruida, pero ellos los llamados verdes siguieron con la lucha. Y entonces, ¿por qué estas aquí y si te han ayudado? Preguntó Victoria. Y la Tierra le respondió muy agitada y con estornudo Aaaa-chuuuuu!!! Ha sido mucha la ayuda, pero ellos solos no pueden ayudarme, necesitamos que todos los habitantes se unan; así todos se preocupen por mí como yo me preocupo por ellos.


Sebastián, con mucho sentimiento dice “discúlpanos Tierra, se nos olvido decirte que somos integrantes de una de esas asociaciones, y si vinimos para acá fue a tomar tu opinión”. Mientras Sebastián le decía eso a la Tierra, Victoria se soltó en llanto y comenzó a decirle que ellos se encargaran de expandir su testimonio a todo su organismo, también reciclaran para tener una reutilización de los materiales votados. Tremenda idea argumenta la Tierra, y con las palabras dichas por los chicos, ella se recuperó un poco y les agradeció por su preocupación y el riesgo que habían to
mado al partir en un viaje tan peligroso.


Sebastián y Victoria regresan de su viaje y cuentan sus experiencias y dolor al ver la Tierra en esas condiciones, y desde entonces, comienzan a trabajar en las promesas que Victoria le has hecho a la madre Tierra y desde allí salen muchas propuestas de todas las partes del mundo para el mejoramiento de la vida.

1 comentario:

ecoclub eco planet dijo...

hola queriamos darles las gracias por compartir la actividad del dia mundial del agua con nosotros,fue una linda experiencia esperamos poder seguir realizando actividades juntos y cuentan conmigo para cuando me necesiten.

saludos y besos

Elena Uzcátegui
facilitadora